Noticias

Publicada: Jueves, 19 de Enero de 2012

Argental invierte en tecnología de ultima generación

La receta de Argental para mejorar índices de productividad y calidad de sus equipos.

Para tratar el acero inoxidable apuntando a la excelencia en la terminación y acabado de sus equipos, la planta de Granadero Baigorria continua la renovación de su sector de corte y para arrancar con todo el 2012 incorporo una maquina de corte láser de ultima tecnología que comenzara a operar en las proximas semanas.

Se trata de la TRUMPF 1030 de origen Alemán, equipada con la última tecnología láser que permite procesar el inoxidable a muy altas velocidades de corte, bajos niveles de ruido, producción continua sin ninguna intervención manual de la pieza, mas alla de su programación, carga y descarga. De esta manera, este equipo aportará a Argental la posibilidad de trabajar con tolerancias dimensionales de máxima precisión (+/- 0.001mm), traduciéndose en una mejor terminación de las piezas utilizadas en las máquinas y hornos fabricados por Argental. Este equipo abre también la posibilidad de minimizar las tareas realizadas por otras máquinas (Punzonadoras, Guillotinas) incrementando significativamente la productividad del sector y de la nueva linea de hornos For Export II.

"Tenemos la convicción que para fabricar los mejores equipos de panificación y pasteleria debemos trabajar con la mejor tecnología disponible y de última generación que nos permita continuar incrementando la productividad en las lineas de hornos, máquinas y sistemas automaticos. Seguimos estudiando permanentemente la optimización de los procesos en la producción, que nos permitan aumentar la performance y ser mas competitivos para llegar al cliente con la mejor relación precio calidad del mercado. Tenemos un fuerte plan de inversiones en el corto plazo que incluye desde robots de soldadura hasta la renovación de parte de nuestras instalaciones con la realización de un nuevo laboratorio experimental de panificación para la prueba de los clientes, nuevas oficinas, showroom de exposiciones y otras mejoras para el personal de planta entre otras cuestiones que nos ayudara a consolidar el liderazgo en Latinoamerica y ser una opcion conveniente a nivel mundial" dijo Agustín Inza, Director de la firma.

La nueva tecnología y demás mejoras demando una inversión para la empresa cercana a los $ 3.000.000 y se suma a un amplio plantel de maquinaria moderna especializada para la fabricación de las máquinas y hornos para panificación y pastelería Argental como lo hizo desde su creacion, Don Lido Ambrosi.

ARGENTAL + Rational

22/08/2014 DEMO 2.0 + Rational Cooking Live

AMBRO by Argental

06/03/2014 Tecnología en pastelería

ARGENTAL INSIGNIA

05/03/2014 Producciones de hasta 2500 golpes/hora.

AMBRO MINILINEA

04/03/2014 Linea automática para hot dog, pebetes, hamburguesas y criollos.